Gonzalo Castillo aclara todos los soportes sobre auditoría a Plan de Asfaltado están en la Contraloría General

0
23

SANTO DOMINGO.-El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se defiende ante las revelaciones de supuestas irregularidades encontradas mediante una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a los contratos hechos durante su gestión con la empresa General Supplay Corporation SRL.

La auditoría arroja que no se pudo detectar evidencias del proceso de selección ni los montos contratados, por lo que Gonzalo Castillo afirma que en el departamento de contabilidad de Obras Públicas “reposan todos y cada uno de los expedientes de pago con sus respectivos soportes”.

El excandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que luego de que los pagos son revisados y autorizados por la Contraloría General se llevan a digitalizar “de manera íntegra” y que los mantienen en sus archivos digitales.

“Por lo que la información faltante bien puede ser ubicada con alguna diligencia personal adicional en los archivos de la Contraloría General de la República”, dijo en su respuesta al órgano auditor y que está en el informe de investigación publicado la noche del jueves.