Guarocuya Félix aconseja PLD se disculpe por «malas acciones»

0
25

SANTO DOMINGO.- El ex director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, instó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a disculparse con el pueblo dominicano por las acciones inadecuadas cometidas por algunos de sus miembros que fueron funcionarios del Gobierno.

“Yo pido disculpas por los errores cometidos por algunos miembros del PLD durante sus funciones, los cuales tienen que pagar por sus hechos en caso de comprobarse el grado de responsabilidad en actos dolosos”, declaró Félix en el programa Al Filo RD, que se transmite por el canal 25 de Santiago de Los Caballeros, donde fue entrevistado por Bienvenido Durán y Ariel Gómez.

CUESTIONA CRITICAS AL ENDEUDAMIENTO

De otro lado, expresó que «calificar los niveles de crecimiento económico de 2021 con el 2020 es una verdad a medias, puesto que en el 2020 cayó fruto de la pandemia del covid-19.

A su juicio, lo correcto es compararlo con el año 2019, donde se refleja un crecimiento de 3,5 y 3,7, respectivamente».

“La velocidad de endeudamiento, entre otros temas que no fueron muy luminosos, cuando lo vemos en su conjunto también es de reconocer que,  a pesar de un entorno adverso con el incremento de los precios por la inflación, ( el Gobierno)  tuvo logros importantes con un nivel de equilibrio macroeconómico. Es decir, no permitir que la economía se fuera por la borda”, indicó.

PUNTO MAS NEGATIVO FUE LA INVERSIÓN PÚBLICA

Apuntó que el punto más negativo de la administración del PRM fue la ejecución de la inversión pública.

Adujo que  la proyección fue muy por debajo de la que originalmente se había estipulado en el propio presupuesto aprobado por el propio partido de gobierno.

Dijo que una parte fundamental que se debe reconocer es que hay un equipo del Banco Central que acompañó al PLD durante 20 años y que hoy está en el gobierno del PRM. «O sea, que tiene mucha experiencia, que ha logrado una estabilidad macroeconómica, siendo uno de los aportes que todavía hace el PLD al país», enfatizó..