Incumbente interina del INPOSDOM era la directora financiera de la entidad

0
12

SANTO DOMINGO.-La nueva directora del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Katiuska del Carmen Báez se desempeñaba como Directora Financiera del  organismo.

Antes, de agosto a octubre del año 2020, era la directora administrativa de la entidad en Santo Domingo Este.

En el año 2016, participó en las elecciones como vicealcaldesa de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A principios del 2019 encaminó su proyecto político para convertirse en alcaldesa de esa demarcación, pero para las primarias trascendió que iría como compañera de boleta del actual alcalde Manuel Jiménez o del pastor Dio Astacio.

Sin embargo, faltando menos de un mes para esos comicios postergó sus aspiraciones para el 2024 y el apoyo a los candidatos de la línea del expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía.

La designación de Báez viene a raíz de la suspensión por decreto de Adán Peguero del Inposdom, luego de haber sido señalado en un supuesto escándalo de corrupción en esa institución.

A través del decreto 722-21, el presidente Luis Abinader tomó la decisión de suspender a Peguero, quien la tarde de este lunes fue interrogado por segunda vez por un espacio de siete horas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Horas antes, en la mañana, Peguero pidió que el jefe de Estado la suspendiera por tres meses para responder a la acusación sobre la supuesta afiliación ilegal del Inposdom con la empresa Mía Cargo Group.