JCE da prórroga a partidos para recepción de opiniones sobre propuesta de reforma electoral

0
7

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) acogió este miércoles la solicitud de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) de extender el plazo para el depósito de las observaciones a la propuesta de reforma electoral por parte de las organizaciones políticas.

El Pleno de la JCE, a través de Samir Rafael Chami Isa, quien es el coordinador de la Mesa Temática de Reforma Electoral junto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, decidieron otorgar una prórroga de una semana.

Ahora la fecha límite para la recepción de opiniones sobre la modificación de las leyes 33-18 de Partidos Políticos y 15-19 del Régimen Electoral es el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 3:00 de la tarde. Hoy venció el plazo que el organismo había dado a las organizaciones y movimientos políticos para ello.

Los delegados de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y actores del sector social, laboral y empresarial que participan en la Mesa Temática Electoral deberán presentar por escrito sus observaciones a las leyes ante la secretaría del órgano electoral.

Cada una de las propuestas serán compartidas entre cada miembro de la mesa con el objetivo de que todos tengan conocimiento de lo que plantea cada sector.