Junta Central Electoral dispone aumento salarial entre un 5 y 20% para sus empleados

0
16
Santo Domingo, RD.-La Junta Central Electoral (JCE), informó este jueves que el Pleno de este órgano aprobó una nivelación  y aumento salarial escalado para sus empleados.

“Es motivo de gran satisfacción informarles que, con el objetivo de mejorar la remuneración por las labores que realizan y como una forma de reconocer que las personas son el elemento principal en nuestra institución, el pleno de esta JCE, ha decidido aprobar una nivelación y un aumento salarial”, indicó la circular firmada por Román Jáquez Liranzo, presidente de la institución.

En ese mismo documento, se hizo constar que el reajuste de salario entrará en vigencia a partir del primero de abril de 2022.

Según la misiva, el aumento será de un 20% para aquellos empleados que actualmente ganen entre RD$14,000 Y RD$25,000. Mientras que para aquellos cuyo sueldo se encuentre en el rango de RD$25,000 y RD$40,000, el aumento será de un 15%.

Asimismo, se indicó que tanto para los que ganen entre RD$40,000 Y RD$56,000, como para todo el personal que labora en el exterior, el reajuste salarial aplicado ascenderá a un 10%. Los empleados de la Junta, cuyo salario actual oscile entre los RD$56,000 y los RD$ 186,000 recibirán un 5% de aumento.

Cabe resaltar que el comunicado especificó que la remuneración salarial aprobada no incluye al presidente, miembros titulares, miembros suplentes y secretario del Pleno, ni a los directores.

“El trabajo de calidad y la lealtad que muestran se evidencia en que, incluso a pesar de retos como una pandemia que cambió nuestra forma de vivir, la JCE ha desarrollado proyectos que han hecho más eficientes nuestros servicios”, puntualizó Jáquez Liranzo.