Karen Ricardo: Dos años de mucha teoría y pocas realizaciones

0
11

Santo Domingo.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, criticó que a dos años del Presidente Luis Abinader asumir el poder no se visualizan los cambios que tanto ha pregonado, tras indicar que en ese período el mandatario no ha podido articular una gestión de gobierno integral.

Puso como ejemplo el alto costo de la canasta familiar, la factura eléctrica, los medicamentos, así como la baja atención en salud, donde los dominicanos han visto reducir de manera drástica su calidad de vida.

Dijo que los hechos hablan por sí solos del mal manejo que ha tenido el Gobierno, con un estancamiento en los salarios y el bajo desempleo que lacera la vida de la gente.

Ricardo recordó que actualmente se vive la inflación más alta de los últimos 10 años, con artículos de primera necesidad con aumentos desproporcionados, y ni hablar de los materiales de construcción, que han reflejado alzas de hasta un 40 %, como es el caso del cemento.

La aspirante presidencial por el PLD señaló, que aunque el Gobierno atribuye las alzas a la pandemia y a la guerra en Ucrania, la realidad es que la mayor inflación se registró en 2021, un año antes de iniciado el conflicto, situando al país en la posición número cuatro con mayor inflación alimentaria de América Latina.

“¿Y ese es el cambio que merecen los dominicanos?, se preguntó, al tiempo de señalar que no basta con buenas intenciones, ya que el Gobierno descansa la economía en el turismo, pero que sin embargo este no debe ser solo de sol y playa, sino también orientarlo a otras áreas como el de salud y ecológico.

“Si a dos años esto es lo que tenemos no creo que podamos encausarnos en lo que resta de Gobierno, por eso es que los dominicanos necesitan que el PLD vuelva al poder, es el único partido que ha sabido crear las bases para que el país mantenga una economía fuerte, sin riesgo y donde la población acude sin miedo a los supermercados y aumenta su capacidad de compra, es decir, tienen mejor calidad de vida”, sostuvo Ricardo.