Leonel Fernández advierte desde España, decisiones incorrectas del gobierno “harán que el desempleo aumente y el campo entre en ruinas”

0
22

Madrid, España.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, advirtió que las decisiones incorrectas que se toman desde el actual gobierno dominicano, generarán aumento del desempleo y provocarán que el campo entre ruinas. Hizo este pronunciamientos al encabezar un acto de juramentación de nuevos integrantes de la organización que preside, en la ciudad de Madrid.

En la multitudinaria actividad desarrollada en el gran salón de la Unión General de Trabajadores (UGT), el espacio resultó pequeño para acoger a los nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo, muchos de los cuales debieron quedarse de pies o en las afueras del salón. El líder del partido de oposición reiteró su desacuerdo con las importaciones desmedidas de productos terminados como la leche. “En la República Dominicana no hay que importar leche, porque allá tenemos ganadería”, enfatizó, agregando que, esas importaciones afectan a los ganaderos. Según sus palabras esto provoca que, “Aumente el desempleo y el campo entre en ruinas”.

Durante su discurso el expresidente de la República explicó que, si bien se ha establecido la importación de arroz, es un error que el gobierno disponga la importación del cereal al mercado dominicano en el momento que entra la cosecha de primavera, debido a que esta coincidencia genera que los precios se desplomen, enfrentando la inflación, pero quebrando a los productores dominicanos. “Hasta le falta el sentido común de saber que la producción nacional no puede entrar al mismo tiempo que la importación de arroz desde el exterior”, refirió.

“El gobierno dominicano no presenta una solución aceptable, tangible a los problemas de la población, no reconoce que el país está en crisis. Desde su llegada al poder está en una difícil situación, tergiversan informaciones económicas al decir que en el año 2021 el crecimiento fue de un 12.3%, cuando nadie en el mundo creció esa cantidad. Cando usted compara ese 12.3% del 2021 con el menos 8 (descrecimiento) del 2020, se dará cuenta que el crecimiento real es de un 4.3%, presentándose lo que en economía se llama rebote estadístico, no crecimiento orgánico”, aseguró el líder político opositor.

“En el mes de abril del año 2021 el Banco Central de la República Dominicana anuncia un crecimiento de un 47%, cuando nadie en el mundo, en ninguna época de la historia, ha crecido esa cantidad, lo que pasa es que se desconceptualiza la información, para confundir la población, y no se dice que en abril del 2020 decrecimos menos un 29%, cómo de esa cifra usted pasa a un 47%, se da porque es rebote estadístico”, afirmó el presidente de la FP.

En la continuidad de sus críticas a la presente gestión gubernamental, Leonel Fernández dijo que: “Para el gobierno dominicano las cosas están lo mejor posible, y no es así, y como no es así, nunca encontrarán la solución a los grandes problemas nacionales”.

Afirmó que, “la inflación en República Dominicana es mayor que en 32 países de la región, y el presidente dominicano no la reconoce. La Fuerza del Pueblo reconoce que nuestro país está en crisis y que saldremos de ella cuando seamos gobierno en el 2024”.

“Un elemento fundamental en el marco de la crisis dominicana es la Seguridad y soberanía alimentaria. Lo que más afecta a la población son los altos precios de alimentos como el pollo, la carne de cerdo, res, la leche, los alimentos básicos. La política de importación de estos productos afecta, duramente la producción local, en perjuicio de nuestros productores. En un gobierno nuestro autorizaremos la importación de materia prima para ser convertidas en productos finales y favorecer a nuestros productores que ahora están quebrando por las importaciones masivas y caras”, dijo Fernández.

Ante los cientos de dominicanos de la diáspora, el expresidente dominicano, Leonel Fernández, reconoció la sinceridad con la que habló al pueblo español el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, sobre la crisis y sus efectos para esa nación europea. “Así habla un presidente, reconociendo que existen problemas, y manifestando la decisión de juntos, como pueblo, poderlos resolver, eso es lo que hará a partir del 2024 la Fuerza del Pueblo”, señaló.

*Exdiputado del PRM Agustín Mercedes se juramenta en la Fuerza del Pueblo*

Las filas de la Fuerza del Pueblo continúan su incremento vertiginoso, correspondiendo en esta ocasión al exterior, donde el exdiputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Mercedes Moscat, junto a cientos de dominicanos que llenaron el salón principal de la UGT de Madrid, pasaron a las filas de la organización opositora.

El acto fue encabezado por el presidente y líder de la FP, Leonel Fernández, quien tomó juramento a los nuevos miembros. El secretario de dominicanos del exterior de la Fuerza del Pueblo y ex diputado Marcos Cross, dijo que “En la vieja casa, siempre rebosábamos este local, pero la Fuerza del Pueblo hoy ha demostrado que hemos retomado el control de Europa”.

Mientras que, el abogado de extranjería y exdiputado perremeista, Agustín Mercedes Moscat, manifestó en momentos de tomar juramento que, para él es “un gran honor ser recibido en la Fuerza del Pueblo”, donde viene a aportar experiencia política y servicios comunitarios, ejercidos como diputado dominicano por Europa en el cuatrenjo 2012-2016”.

Otra de las personas juramentadas que hizo uso de la palabra en el evento donde participaron decenas de jóvenes empresarios dominicanos, es la presidenta de la academia, Fior Talent Fashion, la famosa estilista de la comunidad de dominicanos de Madrid, Fior Ventura De León, quien explicó sobre el trabajo social que realiza, e invitó a los dominicanos a seguirse integrando a para evitar que la juventud se incorpore a las populares bandas latinas que azotan en toda España.

Leonel Fernández está en España donde ha participado en diversas actividades académicas y políticas, acompañado del secretario general de la FP, Antonio Florián (Peñita) y varios miembros de la Dirección Política de la organización.