Leonel Fernández: “Agripino fue un hombre de fe, de academia y un hombre de paz”

0
29

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández asistió al velatorio del Monseñor Agripino Núñez Collado en el auditorio de la Pontificie Universidad Católica, Madre y Maestra (PCMM) en Santiago de los Caballeros, en donde dio el pésame a sus familiares allegados.

Fernández aprovechó la ocasión para destacar que el Monseñor jugó un papel importante en la democracia dominicana en su rol de mediador político.

“Cuando nuestras instituciones democráticas eran tremendamente frágiles y débiles, él sirvió de mediador, sirvió de intermediario con los distintos sectores políticos nacionales con el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática de la República Dominicana y contribuir a la solucion de los diferentes conflictos que se presentaban en el país, por lo tanto Agripino fue un hombre de fe, de academia y un hombre de paz”, manifestó Fernández a su salida del velatorio.

El dirigente político por igual agregó que muchos países de América Latina deseaban tener un Agripino Núñez Collado que los ayudara con su institucionalidad democrática.