New York, EE.UU.- Con la presencia del presidente y el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y Antonio Florián, la organización política dejó en funcionamiento un nuevo local en el Estado de New York, donde instaron a la militancia a convertir sus instalaciones en una universidad popular al servicio de la comunidad.

Casa del Pueblo Gustavo Rodríguez, es el nombre que lleva el nuevo local de la FP, ubicado en la 555 W 157 St, casi esquina Broadway, en Manhattan.

«Cuando entré a este local sentí una profunda emoción, no lo puedo ocultar, y lo sentí porque bueno, este local como que es muy grande y entonces yo compraré la grandeza del local con la grandeza de la Fuerza del Pueblo», dijo Leonel Fernández, mientras hablaba en la enorme instalación de cinco mil pies cuadrados.

El líder de la Fuerza del Pueblo, explicó que el local se pudo adquirir con el esfuerzo de un grupo de empresarios y empresarias que se comprometieron el pasado año, en la visita de Fernández a NY, le dijeron que cuando volviese a la ciudad ahora en el 2022 se inauguraría este local.

Fernández dijo que entiende que se deben desarrollar contenidos, realizaciones, eventos en el local, que atraiga a los compañeros y a la comunidad dominicana a querer estar ahí, «este es un lugar de enseñanza, aquí nace en los Estados Unidos la universidad popular de la Fuerza del Pueblo», dijo el líder de la oposición dominicana.

En el acto de inauguración se develaron los retratos fotográficos de los compañeros Domingo Jiménez, quien fuera miembro de la Dirección Política de la FP, además de secretario de Asuntos Laborales y enlace para los Estados Unidos y Canadá; como también el de Gustavo Rodríguez, legendario dirigente político y fundador de la FP, como reconocimiento póstumo a estos valiosos dirigentes, para que sus nombres sean recordados por siempre en la comunidad y el partido.

Este sábado 24 y el domingo 25 el presidente de la FP estará en Massachusetts y Connecticut para posteriormente regresar a la República Dominicana a integrarse junto a los demás dirigentes del partido que viene dando asistencia a las familias afectadas por Fiona.