Leonel sobre monorriel en Santiago: «Nos están copiando las ideas y no nos están dando el mérito»

0
37

Santiago de los Caballeros -«Nos están copiando las ideas y no nos están dando el mérito», sostuvo este viernes el expresidente Leonel Fernández sobre la construcción del monorriel y otros proyectos de transporte masivo que impulsa el gobierno central en la ciudad de Santiago.

El exmandatario indicó que esas obras forman parte de su proyecto de nación República Dominicana 2044.

“Todo lo que se está diciendo sobre desarrollo vial son ideas nuestras”, aseguró Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló del tema durante un encuentro con periodistas santiagueros.

Préstamos a clínicas

Fernández se mostró a favor del plan de préstamos de dos mil millones de pesos, anunciado por el presidente Luis Abinader, para remozamiento, ampliación de cartera de servicios y obtención de equipos de última generación para clínicas del sector privado.

Considera que el Estado dominicano debe ayudar a todos los sectores que pueda.

Hizo referencia a las facilidades económicas otorgadas en su gestión gubernamental para la construcción del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

En su intervención, el presidente de la Fuerza del Pueblo habló sobre los «principales problemas de la República Dominicana». Entre los que destacó la inflación, el desempleo y la inseguridad ciudadana.

Dijo que el país necesita una nueva ola de transformación en la implementación de alta tecnología.

Aranceles

El líder político se expresó en contra del proyecto de tasa cero a los aranceles a un conjunto de productos para disminuir los precios de la canasta básica. Sugiere que esa iniciativa no incluya la importación de productos acabados.

También habló de las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania. Calificó ese conflicto armado como “análogo”.

A Fernández le acompañaron una comitiva encabezada por los exsenadores Euclides Sánchez y José Rafael Vargas. También los dirigentes de la Fuerza del Pueblo José Izquierdo, Demóstenes Martínez, Altagracia González y otros de la dirección política y central de la Fuerza del Pueblo.

La actividad fue desarrollada en el hotel Matum de Santiago.