Leonel: «Tenemos que trabajar para que el pueblo no sienta miedo del policía»

0
25

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, destacó la importancia de recibir este grupo de hombres que tienen gran experiencia en los organismos de seguridad y defensa del país.

«Tenemos que estar muy atentos, ustedes por su formación profesional y su larga trayectoria militar, a ese tema de la seguridad y defensa en la República Dominicana, y nosotros trabajar desde el partido propuestas nacionales sobre seguridad y defensa, sobre el tema fronterizo, sobre el tema de drogas; la lucha contra las drogas, que es el mayor trastorno que hoy tiene la sociedad dominicana. Qué propuesta podemos hacer desde el partido, que tenga alcance a nivel nacional, eso será fundamental», subrayó Fernández.

Hizo énfasis especial en que se debe trabajar para recuperar la confianza de la población, sobre todo en la Policía Nacional, a pesar de que se ha avanzado mucho en investigación, lo cual se trabajó durante su primer gobierno, con la presencia de formadores internacionales.

«La Policía dominicana es capaz hoy día de en 48 horas establecer exactamente cómo se produjo el crimen o el delito, la investigación nuestra es impecable, el tema sigue siendo la prevención, y hoy día la confianza, porque cuando vemos agentes de policía participar en actos criminales que afectan a la sociedad, se pierde la confianza y tenemos que trabajar para que el pueblo dominicano no le sienta miedo del policía, sino que se sienta protegido por el policía en la República Dominicana», dijo Leonel Fernández.

Fernández juramentó este domingo en esa organización política a 118 generales retirados  de diferentes instituciones castrenses, que decidieron hacer causa común con el pensamiento político que defiende este partido, y luchar por una sociedad más justa y equitativa.

El acto fue celebrado en el salón Yarey del hotel Sheraton de esta ciudad. En su discurso, Fernández agradeció a los juramentados por este paso que dieron, a la vez que les exhortó a luchar incansablemente por el desarrollo y crecimiento de la Fuerza del Pueblo, así como de los mejores intereses del pueblo dominicano y toda su  ciudadanía.