Maldonado califica proyecto Ley Extinción de Dominio como un «mamotreto y disparate»

0
18

SANTO DOMINGO.- Por entender que el proyecto de ley de Extinción de Dominio tiene contradicciones con artículos de la Constitución, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo que su organización nunca votará a favor de la pieza.

Maldonado señaló que la aprobación del informe favorable no es más que una cortina de humo, para que la población no hable de problemas que sí están afectando a la ciudadanía, como los altos precios de la tarifa eléctrica.

«La Fuerza del Pueblo bajo ninguna circunstancia apoyará un proyecto de ley con aspecto de inconstitucionalidad tan visible como lo tiene ese proyecto. Aprobando ese mamotreto y ese disparate de ley que ellos saben muy bien que en el Constitucional tiene que ser revocado si lograran aprobarlo, para que hoy no hablemos de lo que está pasando».

En tanto que a pesar de que la propuesta de la elusión fiscal fue eliminada del proyecto de ley de Extinción de Dominio, el PLD votará a favor de la pieza legislativa.

Gustavo Sanchez, vocero del partido morado, indicó que con su voto favorable el PLD desmostrará que no le tiene miedo a la ley.

Elusión fiscal fuera del proyecto:

Luego de más de cuatro horas de debates, los legisladores concluyeron los trabajos del proyecto de ley de Extinción de Dominio excluyendo del proyecto la elusión fiscal.

El presidente de la comisión bicameral, senador Pedro Catrain, dijo que el informe será presentado tan pronto como los técnicos concluyan la redacción del proyecto.

Sobre la discusión de que si se trata de una ley ordinaria u orgánica Catrain dijo que ellos no deciden sobre eso, sino que es facultad de las cámaras legislativas.