Medidas sobre PN son «un calmante» ante indignación, dice diputado

0
22

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, sostuvo este viernes que las medidas anunciadas por el Gobierno con el objetivo de garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional “son un calmante” ante la indignación del pueblo dominicano debido a recientes abusos y muertes de ciudadanos estando bajo custodia de la institución del orden.

Dijo que, desde su punto de vista, es más de lo mismo. Cuestionó que esas medidas no hayan sido anunciadas antes.

“¿Por qué hacerlo cuando justamente caen tres ciudadanos inocentes?”, preguntó.

Al ser entrevistado en el programa 55 minutos con Julissa Céspedes, que se transmite por CDN, canal 37, a las 10 de la noche, Sánchez recomendó a las autoridades asumir con sinceridad la situación actual.

“Nosotros siempre hemos pedido sinceridad en el tema de la seguridad. Que no se politice, para que no se pierda la objetividad. Porque a veces quieren cambiar las estadísticas de lo que está pasando, y al cambiar las estadísticas no se sabe la verdad de lo que pasa, y todo el mundo vive confundido”, expresó.

En ese sentido, pidió al Ministerio de Interior y Policía que le dé mayor participación en los temas a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

Se quejó de que esa institución no socializa con ellos los asuntos relacionados con las mejorías de la Policía Nacional.

“A veces uno no sabe lo que están haciendo”, dijo.