Pacheco asegura Cámara de Diputados aprobará ley de Extinción de Dominio

0
7
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco informó este martes que respalda los esfuerzos que se están haciendo para que el país pueda contar una Ley de Extinción de Dominio y afirmó que solo están a la espera de que la misma llegue a este hemiciclo para debatir y aprobar lo más rápido posible.
Pacheco resaltó que con la ley de extinción de dominio se da cumplimiento a la Constitución que expresa en su artículo 51 numeral 6 que: “La ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, previstos en el ordenamiento jurídico”.

El proyecto que se encuentra en el Senado es el resultado de la fusión de tres iniciativas sobre este tema, las cuales fueron depositadas en el Congreso Nacional.

Señaló que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto ha realizado seis reuniones.

El proyecto que se encuentra en el Senado es el resultado de la fusión de tres iniciativas sobre este tema, las cuales fueron depositadas en el Congreso Nacional, lo que permitirá contar con una ley de Extinción de Dominio lo más completa posible, como esperan los dominicanos.

“Queremos decir que esta Cámara de Diputados respalda totalmente los esfuerzos que se están haciendo por parte de esa comisión para la aprobación de esta importantísima ley” manifestó Alfredo Pacheco.