Pesar en Barahona por la muerte del Dr. Fabio Vargas, exdiputado y “cirujano del pueblo”

0
8

Falleció, a los 60 años, en su residencia, ubicada en el sector Blanquizales, Barahona, el médico cirujano y exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fabio Vargas Matos.

Vargas Matos, nació en julio de 1961, en el hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona, en una familia respetada y comprometida socialmente con la ciudad y la región.

Por su vinculación a las causas sociales, a Vargas Matos se le apodó “el Cirujano del Pueblo”, ya que prestaba sus servicios de medicina independientemente de clase social o situación económica.

Laboró muchos años en centros privados de salud en la demarcación, así como en el sistema sanitario público, en donde se destacó por ser un “hombre de bien” y su solidaridad con los desposeídos.

Fuentes informaron que su muerte se debió a una enfermedad degenerativa.

Además, como diputado por Barahona, fue presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), entidad en la que desarrolló un papel de vinculación con todos los sectores de la provincia.

Asimismo, sometió importantes proyectos e iniciativas de ley en la Cámara de Diputados, entre ellas la propuesta de dedicar cada 22 de noviembre a la piedra del “Larimar”, que solo se consigue en el suroeste de República Dominicana.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Leonor Feliz y secundarios en el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal de Barahona.

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el año 1989, graduado como Médico y como Cirujano General en el año 1996, avalado por la UASD y SESPAS, Dicha especialidad y post grado realizado en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar (MORGAN).

Fue Jefe de Residentes General del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en el año 1996.

Director Provincial de Salud en los años 2000-2003.

Director Regional del 4to. Polo Turístico Ampliado 2003-2004.

Encargado del departamento de Cirugía General del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.