PLD aclara la reforma fiscal es de exclusiva responsabilidad del Gobierno

0
9

SANTO DOMINGO.- Todo lo relativo a una posible reforma fiscal es un tema de la exclusiva responsabilidad del Gobierno, consideró el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Charles Mariotti hizo el señalamiento en la tercera jornada de la Mesa del Diálogo que organiza el Consejo Económico y Social a propuesta de la Presidencia de la República.

“Es un tema del Gobierno. Es quien debe decir si quiere o no la reforma fiscal”, declaró.

Explicó que antes del PLD emitir una opinión debe saber a qué documento o propuesta debe referirse, por lo de su insistencia que es un tema que debe presentar el Gobierno.

Manifestó dudas de  que dicho punto  sea presentado en la ronda de diálogo a la que él (Mariotti) acudió encabezando una comisión designada por el Comité Político del PLD.

“El mismo Gobierno no sabe a ciencia cierta qué hacer, si presenta la reforma, si la promueve, si  la envía al Congreso, si la trae al diálogo. Es un tema de brújula”, dijo.

En la comisión designada por el Comité Político del PLD participan también Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD; Cristina Lizardo, Francisco Javier García, Rafael Paz y Karen Ricardo, miembros del Comité Político.