PLD anuncia que realizará varios actos al cumplir 48 años de su fundación

0
14

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la celebración del 48 aniversario de su fundación, 20 de ellos estando en el Gobierno.

La fecha encuentra a la organización en la oposición en medio de un proceso de reestructuración y con algunos de sus exfuncionarios en prisión acusados de corrupción.

Fue el 15 de diciembre de 1973 con la celebración de su Congreso Constitutivo, cuando Juan Bosch fundó la organización política con la misión de completar la obra del Patricio Juan Pablo Duarte después de realizar una serie de actividades tanto en la Casa Nacional, como en los Comités Municipales, Provinciales y de Seccionales.

En la reunión de esta semana el Comité Político aprobó la propuesta de los actos a desarrollarse el próximo miércoles que se desarrollarán tanto en la capital como en provincias y seccionales, según comunicó el secretario general, Charlie Mariotti.

Dijo que este aniversario llega precisamente en un momento de cambios en el PLD, “para el fortalecimiento, renovación y cohesión para continuar la trayectoria de servicio que siempre nos ha caracterizado, después de haber realizado con existo un congreso con la renovación de todos sus cuadros directivos”.

Sólo que ahora varios de sus dirigentes han sido sometidos a la Justicia acusados de presuntos actos de corrupción y están a la espera de que los procesos se conozcan en los tribunales de la República.