PLD defiende derecho población a protestar en forma pacífica

0
12

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió el derecho de la población a las protestas, sobre todo las realizadas de manera organizada y sin violencia.

En un documento de prensa que firma Guarocuya Félix, su secretario de Asuntos Económicos , la entidad opositora dice que el pueblo tiene derecho a manifestar su descontento e inquietud sobre temas que atentan con su bienestar, como es la inseguridad alimentaria y los altos precios.

Indica que el tema de los precios no es solo internacional sino que también afecta a la República Dominicana de manera sensible, por lo que hay razones para protestar.

Explica que el reto que tiene la ciudadanía es hacerlo de manera correcta, y el del Gobierno reconocer el derecho a protestar que tiene el pueblo.

Expresa que el PLD nunca ha apoyado ningún tipo de protesta violenta, ya que en ha sido uno de los partidos en el gobierno al que más protestas se le hicieron, sin incidentes trágicos.

“El tema de la violencia es lo que no es correcto. Evidentemente que la violencia no sólo viene de los que protestan, sino que también se genera violencia de parte de los organismos de seguridad, a veces por un exceso de celo por evitar que se puedan desbordar determinados comportamientoso”, agrega

Señala que el PLD viene haciendo sugerencias sobre determinados temas y de manera muy particular sobre el del incremento de los precios, por la propia experiencia que tuvo en el Gobierno.

Resalta que el partido morado ha tenido un comportamiento totalmente diferente al del PRM, ya que, desde el inicio del incremento de los precios como resultado de los efectos generados por la propia pandemia, llamó la atención sobre varios aspectos, vinculados a los precios, que no aparentaban ser un tema transitorio tomando en cuenta que se había roto la cadena de suministro.