PLD solicitará a diputados investiguen denuncia de acoso en Cámara de Cuentas

0
16

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que prepara una resolución para solicitar a la Cámara de Diputados el inicio de una investigación que determine si los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) pueden ser llevados a un juicio político por la acusación de acoso laboral.

La pieza que será llevada a la Cámara Baja, es preparada por legisladores del partido de morado, quienes aseguraron que las denuncias de acoso en este Gobierno que es encabezado por el Presidente Luis Abinader, son frecuentes.

«Eso se está dando mucho, y sobre todo se ha incrementado en los dos años de Gobierno del PRM (Partido Revolucionario Dominicano). Ustedes han sido testigo (la prensa) que en muchos lugares se ha mencionado que mujeres se sienten acosadas por sus nuevos jefes, para mantenerlas en el puesto», dijo Víctor Suárez, diputado por el PLD.

Denuncia de acosos en Cámara Cuentas moviliza al Congreso

«Le corresponde al Congreso velar por su desempeño, sobre todo cuando hayan situaciones y señalamientos que salen del propio seno, de integrantes de la Cámara de Cuentas», expresó el exsenador Tommy Galán.

Se recuerda que en la pasada sesión, el senador de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez, en la asamblea pidió en tono enérgico que tal situación de la CC no debe ser tratada como una “reunión familiar”, y que en caso de que se compruebe alguna culpabilidad, no es cierto que serían destituidos todos los titulares de la Cámara de Cuentas.