PRM ratifica a Eduardo Estrella como presidente del Senado y Pacheco en Cámara de Diputados

0
29

SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno decidió ratificar a Eduardo Estrella como presidente del Senado y a Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, declaró que la ratificación de los bufetes directivos del Congreso Nacional fue aprobada a unanimidad por la Comisión Ejecutiva que se reunió este jueves por casi dos horas.

El consenso se logró luego de que una comisión presidida por Eddy Olivares y integrada por Nelson Arroyo, Víctor D’Aza y Josefa Castillo escuchó a los senadores que firmaron un documento solicitando la alternabilidad en el Senado.

Paliza declaró que para el periódico 2023-2024 será alternada la presidencia del Senado.

Eso indica Estrella solo permanecerá como presidente de la cámara alta por el periódico que inicia el 16 de agosto de este año hasta igual fecha del año siguiente.

Hasta el momento había un tranque por la elección del nuevo presidente del Senado ya que 13 senadores perremeistas firmaron el referido documento en el que solicitaron que sea uno del partido quien encabezara la Cámara Alta.

Mientras que otros abogaron porque siga al frente de la Cámara Alta el senador por Santiago, Eduardo Estrella, representante del partido Dominicanos por el Cambio.