Radhamés Jiménez dice que el país «no aguanta una contrarreforma constitucional»

0
21

Santo Domingo, RD.El exprocurador de la República y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, expresó que la República Dominicana “no aguanta una contrarreforma”.

El dirigente político ofreció estas declaraciones, mostrando su oposición a que la actual gestión de gobierno realice una modificación integral de la Constitución aprobada en el año 2010.

Asimismo, criticó que el partido oficialista repita las prácticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pretenda reformar “sin necesidad” la carta magna.

“No hay necesidad de reformar la Constitución de la República, lo que acostumbra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es que cuando llega es tierra arrasada, en el año 2000, con un solo decreto quitaron todos los fiscales del país, ahora llegaron y no pudieron, lo que pretenden ahora es quitar todos esos fiscales que son de carrera e independientes, que es una obra de Leonel Fernández”, expresó Jiménez.

Igualmente, el miembro de oposición manifestó que no es oportuna someter a la ciudadanía a una innecesaria situación de estrés justamente en el momento socioeconómico y político que experimenta el país. Al tiempo que aseveró, los militantes de la Fuerza del Pueblo se opondrán a cualquier tipo de intención de perpetrar la reforma.

El exprocurador habló a la prensa al participar este domingo en un acto de juramentación presidido por el presidente de esa organización, Leonel Fernández.

En el referido evento, Jiménez afirmó que cuando Fernández llegó a la presidencia de la República por primera vez en el año 1996, “se inició un verdadero proceso de trasformación y modernización del Poder Judicial”.