Ramón Alburquerque acusa al Gobierno de mentiroso al decir que no privatizará Punta Catalina

0
34

SANTO DOMINGO.-República Dominicana-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, se sumó este sábado a las voces que rechazan la instalación de un Fideicomiso para el manejo de las Plantas Termoeléctricas de Punta Catalina, al considerar que a través de dicho mecanismo se intenta privatizar las mismas.

El expresidente del Senado de la República, señaló hoy que el Gobierno miente en intentos de privatizar la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“!El Fideicomitente Adherente del acápite 2.17 del Contrato de FDC de CTPC autoriza a privatizar!. Miente el Gobierno al decir que no intenta privatizar, aquí autoriza a terceros a ser accionistas de las plantas. ¿Acaso NO es privatizar o que es?”, colgó Alburquerque en su cuenta de Twitter.El Fideicomiso para la administración de Punta Catalina, ha sido tema de debate, encontrando el rechazo de diferentes sectores, entre ellos partidos de oposición y la sociedad civil. Sin embargo el Gobierno garantiza que las plantas a carbón siguen siendo 100 por ciento de administración pública.