Regidor del PLD en Espaillat Wilkins Martínez pasa al PRM

0
15

Moca.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat, denuncia la campaña de sonsacamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra los alcaldes, regidores, directores de Distritos y vocales en la provincia Espaillat y el país, cuya última expresión es la adquisición del regidor Wilkins Martínez, electo en la boleta municipal del PLD en el municipio Cayetano Germosén (Guanábano).

“El PLD denuncia esta práctica lesiva a la democracia y pide a la Comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que está investigando la compra de alcaldes y funcionarios municipales electos, extender sus indagatorias a esta provincia Espaillat”, denuncia la dirección del Comité Provincial del PLD.

El regidor Wilkins Martínez fue juramentado en el PRM por el Alcalde en Cayetano Germosen, Mario Emilio Rodríguez.

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recuerda que el pasado mes de marzo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se recibió una comisión designada por el Pleno de la Junta Central Electoral para indagar la denuncia de esa organización de los también Partidos Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo en procura de detener la práctica del PRM y del gobierno dominicano que presionan a alcaldes y regidores opositores para que pasen a las filas de dicha agrupación.

 

El PLD ha denunciado de que, usando fondos públicos, el oficialismo busca conquistar para sus filas a alcaldes y directores de distritos y regidores de los partidos opositores.

“El proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader y el PRM, está desnaturalizando las bases de la convivencia democrática en la nación, al disponer de los fondos públicos para esta execrable labor de cacería contra el PLD y otros partidos de oposición”, denuncia la dirección del PLD en la provincia Espaillat.

En vísperas del Día de los Ayuntamientos, que es la fecha en la que se produce la elección de los directivos de los Concejos de Regidores y habiendo el PLD adelantado que respetar la llamada Regla de Oro de la municipalidad´, se ve en la obligación de denunciar una práctica abusiva que está provocando graves daños a la gobernabilidad.

De estas denuncia se hizo eco Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, quien en su cuenta de twitter reprodujo la denuncia de la dirección provincial, calificando la acción como una “cacería del proyecto reeleccionista de Palacio y del PRM”.

“El PLD se mantendrá está vigilante ante esta embestida antidemocrática y la seguirá denunciando como lo que es: la cara sucia del proyecto reeleccionista” concluye la dirección provincial en Espaillat.