Regidora de SDE renuncia al PLD porque organización “no quiere servir al pueblo, sino a unos cuantos”

0
129

SANTO DOMINGO.- Tailuma Calderón, regidora del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, indicó este viernes que el pasado 13 de mayo realizó una renuncia oficial al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que militaba desde que tenía 18 años de edad y la que abandonó porque de un tiempo hacia acá “no quiere servir al pueblo, sino a unos cuantos”.

En ese aspecto, la joven política indicó que hoy en día en el partido morado no se respetan los fundamentos que dieron origen a la organización que actualmente preside el exmandatario Danilo Medina, porque reina el “grupismo y se maltrata a los compañeros”.

“Entendemos que, como joven aún en esta esfera, debemos seguir creciendo, pero apegados a unas normas, a unos lineamientos que el partido ahora mismo no está ejecutando”, externó.

Calderón fue entrevistada por el comunicador José Paulino, en el programa “Políticas Nuevas”, el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

La también odontóloga puntualizó que, aunque se va del PLD, no tiene que detallar las cosas que le hicieron daño y la motivaron a dejar las filas del partido, porque agradeció que su sabiduría política la obtuvo en esa organización, y además, hablar de las situaciones que la afectaron podrían hacerle daño incluso a sus excompañeros.

“Cuando yo tomé la decisión de aspirar lo hice porque en mi casa, lo que se me inculcó en mi corazón es el PLD, yo no vi ni Leonel ni Danilo, yo siempre veía el PLD y fui a mi partido morado con la estrella amarilla”, destacó.

Calderón precisó que hasta el momento no ha tomado la decisión de entrar a militar a otra organización política, aunque sí dijo tener planes futuros de aspirar a diputada por la circunscripción tres.

Durante la entrevista, Calderón manifestó que muchas instituciones partidarias y sus robles no han entendido que la política se ha transformado y la población electoral no se inclina por el político tradicional.

“Somos uno de los pocos políticos que inmediatamente lograron ser electos por el voto popular hemos seguido trabajando corrido porque no solamente es en campaña que se tiene que dar la cara, y nosotros hemos seguido dando la cara, aún en oposición”, expuso.