Senador Victoria Yeb niega haya sido favorecido con licitación

0
18

Santo Domingo – El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas que certifique que no ha sido beneficiado con licitación desde que fue juramentado.

El legislador aclaró que una de las empresas que ganó un concurso público de licitación con el número SNS-CCC-LPN-18-000, fue la empresa DRONENA S.A, adjudicada el 17 de octubre del 2019.

En ese sentido, precisó que dentro del grupo de compañías que licitaron desde el 2018 “mi empresa DRONERA S.A resultó ganadora cumpliendo con las condiciones y obligaciones de rigor.

Detalló que en ese mismo año a l referida empresa le fue adjudicada75 lámparas quirúrgicas, 45 máquinas de anestesia, 1200 camas metálicas rodables.

Victoria Yeb dijo que hasta el día de hoy se encuentra despachando los artículos a solitud del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El senador aseguró que de no cumplir con las condiciones implicaría una violación a la Ley de Compras y Contrataciones 340-06.

El legislador Victoria Yeb rindió estas declaraciones durante el hemiciclo de este martes en el Congreso Nacional.

Señaló que la Dirección General de Contrataciones Públicas reitera constantemente, que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones.

Añadió que cualquier adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado, setiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados.