Sepultan restos de Reinald Pared Pérez en el cementerio Jardín Memorial

0
39

SANTO DOMINGO.- Los restos del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fueron trasladados este domingo al cementerio Jardín Memorial, de esta capital, donde recibieron cristiana sepultura.

El carro fúnebre llegó acompañado de familiares, amigos y allegados a la familia del también exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien falleció la madrugada de este viernes, en lo que hasta el momento se presume un suicidio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que en Reinaldo Pared Pérez «el país pierde a un gran hombre, a uno de sus grandes ejecutores».

Dijo que se sentía triste, «pues, independientemente de la parcela política, Reinaldo aportó por muchos años como dirigente de la principal fuerza política del país, fue regidor, diputado y senador».

De su lado, la exvicepresidente Margarita Cedeño afirmó que Pared Pérez fue un hombre de grandes batallas, que nunca se doblegó.

Dijo que coincide con la opinión del presidente Luis Abinader, quien calificó al fenecido dirigente como «un caballero de la política».

«Eso precisamente fue, un gran caballero», enfatizó Cedeño.

Por su parte, el expresidente Hipólito Mejía calificó a Pared Pérez como «un hombre de firmes convicciones».

«Su madre y yo trabajamos juntos en el Ministerio de agricultura y con su padre me unía un parentesco, era un gran amigo», dijo Mejía a su salida de la funeraria Blandino, donde se efectuó una misa de cuerpo presente en honor a Pared Pérez.