Temístocles Montás asegura que los delincuentes están desafiando a las autoridades

0
17

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró sumamente preocupante que los delincuentes les hayan perdido el respeto a las autoridades, dando la impresión de que se ha perdido el control de la seguridad en la República Dominicana.

Montás explicó además que actualmente existe una situación social complicada en el país y que realmente lo que se visualiza es una especie de desafío.

“Esa situación se expresa en el hecho de que se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad, la gente cada vez que va a un colmado o a un supermercado se siente sorprendida de como se ha incrementado el costo de la vida”, expresó en la entrevista que ofreciera el pasado lunes en el programa Matinal 5.

Dijo que a la hora de evaluar los dos años de gestión gubernamental del PRM, se observa un deterioro de la calidad de vida de los dominicanos, y que eso tiene una correlación en términos de seguridad ciudadana, produciendo un incremento notorio de la violencia y la delincuencia.

“Al punto de que la semana pasada, el presidente anunciaba en Santiago que se iba a mantener el control de los barrios y ese mismo día aparece en la prensa dominicana la información de que habían sido asesinadas cinco personas”, refirió el exministro de Economía.

Manifestó que el presidente Luis Abinader en una respuesta alegre. “Ha tratado de decir que esta situación de inseguridad es el resultado de su combate al narcotráfico y que esto es lo que ha generado esta situación, queriendo insinuar que en el pasado eso no se hacía”.

Recordando que al mandatario, al parecer se le olvidó que su partido estuvo vinculado de manera directa con el narcotráfico en la pasada campaña electoral y que mucha gente de esas que se denunciaron, han sido extraditada a los Estados Unidos.

Cuestionado en torno al patrullaje mixto iniciado por el gobierno, señaló que todo esto es el resultado del relajamiento de las autoridades que hay en el país y que eso pudiera ayudar en determinados momentos, pero no soluciona el problema.