Tony Peña Guaba asegura ataques en su contra vienen de lo interno del PRM

0
20

Santo Domingo.- El coordinador de Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, aseguró que es objeto de ataques orquestados por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de debilitar su imagen de cara al futuro político.

Al ser entrevistado por el comunicador Graymer Méndez, en el programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América, Peña Guaba enfatizó que, «Yo tengo uno de los mejores equipos de inteligencia actuales dentro del gobierno y sé lo que pasa. Entonces a esos amigos yo les digo que hay que llevar la fiesta en paz, que nuestro compromiso es el país. Nuestro compromiso es apoyar al presidente y no estar haciendo bellaquerías de muchachadas. Esos son muchachadas, por eso se lo he dejado pasar un poquito».

Al ser cuestionado sobre los escándalos en torno a la institución que dirige , como el fraude de las tarjetas de Supérate, la entrega de los 100 millones de pesos a artistas y el bono navideño, defendió su gestión, asegurando que ha actuado con transparencia.

En ese sentido, Peña Guaba desmiente categóricamente el informe realizado por el Periódico Listín Diario, explicando que tiene todos los documentos de prueba al respecto.

«Actualmente está pasando algo peligroso, los medios de comunicación se están tomando el derecho de desinformar y decir cosas que son totalmente inciertas.» Aseveró Tony Peña Guaba.

En otro orden, consideró que el presidente Luis Abinader debe hacer cambios en el tren gubernamental, de cara al 16 de agosto, fecha en la que inicia el tercer año de su gestión. En ese sentido, dijo que hay funcionarios que no están actuando de manera correcta.

Tony Peña Guaba reiteró su apoyo a una eventual reelección del presidente Luis Abinader y enfatizó que está satisfecho con los dos años de gestión que lleva el gobierno del PRM.

En otro tema, consideró que el dirigente perremeísta, Guido Gómez Mazara, tiene que esperar su momento para postularse a un cargo político y que debe entender que este es el momento del presidente Abinader.

Del mismo modo, rechazó las actuaciones del ex senador, Ramón Alburquerque, quien ha emitido duras críticas contra el gobierno, sin importar que sea de su partido.