Tribunal Superior Electoral dispone incremento salarial hasta de un 30 % a sus servidores

0
35

SANTO DOMINGO, RD. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso hoy un incremento salarial a todos los servidores de esa alta corte que va desde un 5% hasta un 30 %, de acuerdo a la escala salarial.

De ese incremento salarial quedaron excluidos su presidente y demás jueces, el secretario general y los directores departamentales de ese tribunal.

Los colaboradores que serán beneficiados con el incremento de un 30%, son los que devengan un sueldo de hasta 40 mil pesos.

Mientras que los que devengan salario superior a esa suma, recibirán un incremento desde un 15% hasta un 5%, dependiendo de su escala salarial.

La propuesta fue aprobada a unanimidad por el pleno que integran los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro P. Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García, Fernando Fernández, jueces titulares.

El aumento tendrá efectividad a partir del primero del mes abril.

Fue propuesta por el presidente, magistrado Camacho Hidalgo, en la sesión del pleno realizada este martes.

Unos 335 servidores se beneficiarán del aumento que representa un monto de 2 millones 985 mil 522 pesos mensuales, contemplados en el presupuesto, ascendente a la suma de RD 26,869,698 al año.

En la escala del 30%, figuran 97 servidores; en la del 15%, hay 139; en la del 10% son 48 y en la del 5% hay 51 colaboradores.

La información la ofreció esta mañana el presidente del tribunal durante un encuentro con los servidores en la sala de audiencia en un compartir de un chocolate mañanero.

El anuncio del aumento salarial provocó algarabía entre los colaboradores, quienes agradecieron al pleno, resaltando que es la primera vez que son tomados en cuenta.