Video- Epidemiólogo revela coronavirus está fuera de control en la República Dominicana

0
34

Epidemiólogo revela gobierno mantiene abierto el país para beneficiar los ricos a pesar del aumento casos Covid en RD.

Galeno resalta fracaso políticas sanitarias en lucha contra el Covid en RD.

Definió como catastrófico comportamiento de la pandemia en el país.

República Dominicana.- El Epidemiólogo y salubrista Carlos Manuel Feliz Cuello resalta que las estrategias implementadas por los gobiernos de PLD y del PRM de cara a la pandemia del Covid 19 no han sido suficientes lo que ha generado frustración en el pueblo dominicano.

Describió como alarmante y desesperante la situación del Covid en el país lo que ha evidenciado la incapacidad del sistema de salud y las políticas sanitarias que implementa el gobierno para enfrentar la situación.

Cabe destacar que el galeno da un seguimiento diario al comportamiento, estadísticas y desarrollo del virus en el país por lo que realiza estos pronunciamientos con la intención de “contribuir a que se pueda asumir una política diferente”.

Tras definir como catastróficos el impacto y comportamiento de la pandemia en país, citó que solo dos provincias poseen tasa de positividad por debajo del 5% esas son:

Provincia Independencia (4.61) y Hermanas Mirabal (3.11) mientras, otras 9 provincias están entre 5 y un 9.94% respectivamente: Santo Domingo 9.94% Espaillat 8.13% Provincia Duarte 7.67% Monseñor Nouel 6.31% Hato Mayor 5.81 % Monte Plata 5.48% Bahoruco 5.29% Samaná 5.8% Elias Piña 5.3%

Subrayó que la positividad promedio en los últimos 19 días está por encima de 14.98% lo que junto a los datos emitidos en los boletines del ministerio de salud revelan que esta enfermedad está totalmente fuera de control en la República Dominicana.

Destaca que ninguna nación con estos indicadores debería tener el país abierto lo que evidencia la incapacidad del gobierno para manejar la situación, lo que definió como preocupante.

El galeno Carlos Manuel Feliz Cuello anunció que ante dicho comportamiento del gobierno el cual ha buscado beneficiar las políticas económicas por encima de las sanitarias, dijo que no dará más opiniones sobre el tema hasta el mes de diciembre.