Viuda de diputado fallecido del PRM hereda su curul en la Cámara Baja

0
38

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles sustituir al fallecido legislador de Mao, Valverde, José Francisco López Chávez, por su esposa Marta de Jesus Collado Osoria de López.

La decisión fue tomada luego de que se leyera una comunicación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual remitieron una terna con los nombres para sustituir al fenecido diputado.

La terna estaba conformada en primer lugar por la esposa del fallecido, Marta de Jesus Collado de López, seguido de Domingo Emanuel Peralta y Ramón Antonio Rodríguez Almonte.

Tras presentar la terna, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, recomendó, por mandato de su organización política, escoger a la esposa del diputado fenecido como su sustituto.

“El bloque de diputados del PRM y por mandato de la alta dirección de nuestro partido, hemos convenido plantear a este hemiciclo para que en el dia de hoy escojamos oficialmente como sustituta del compañero a Marta de Jesus Collado Osoria de Lopez, esposa y madre de dos de los hijos del compañero”, expresó” Fulcar.

La votación para aprobar la sustitución concluyó con 131 votos a favor y 5 abstenciones.

López Chávez falleció el pasado 15 de febrero luego de varios días ingresado en un centro de salud de Santiago con complicaciones de salud.