Vocero Presidencia: yo no tengo problema de ser interpelado por el PLD

0
12

SANTO DOMINGO.-Tras el anuncio del PLD de invitar al vocero de la Presidencia al Senado de la República para que explique la supuesta creación de cuentas falsas de redes sociales en las que estaría destinando millones de pesos, Homero Figueroa manifestó que es “alguien que cree que debemos de apostar a la institucionalidad” y por lo tanto “no tengo ningún problema de ser interpelado cuantas veces deseen los poderes públicos”.

El funcionario indicó que la Constitución de la República faculta al Congreso a interpelar a los funcionarios y «nosotros tenemos que estar abiertos a rendir cuentas en todos los espacios posibles ante la población».

«Ahora bien a mí me extraña y me sorprende que en un país que está pasando por situaciones tan difíciles producto del conflicto entre Rusia y Ucrania… tengamos una oposición tan superficial, tan poca considerada con la población dominicana que esté atenta interpelar al vocero de la Presidencia por una invención por una fantasía», dijo Homero Figueroa.

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental aclaró que en su departamento no existen los bots de las supuestas cuentas falsas que el PLD asegura que hay. “No hay un solo peso dedicado a eso porque no es necesario».

Agregó que si existen esas cuentas «no se sabe de quienes son, porque puede ser de cualquiera”.