SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, aseguró hoy que el territorio dominicano está prácticamente  tomado por haitianos ilegales indocumentados.

“Señores, ustedes no saben lo que está pasando, aquí el país está tomado por los haitianos ilegales indocumentados y lo sabemos porque si usted va, por ejemplo, a Jarabacoa, le dicen que no se puede ir al parque porque está tomado por haitianos ilegales”, precisó el doctor Wilson Gómez.

Manifestó que en la región Este hay lugares donde los dominicanos no pueden penetrar, porque son poblados de haitianos indocumentados.

Wilson Gómez advirtió que durante la realización del Censo  que se realizará próximamente, habrá problemas porque los haitianos no dejarán penetrar a los empadronadores.

“Ellos creerán que es para censarlos  y sacarlos del país, por lo que no cooperarán ni darán ningún dato”, sostuvo el presidente del Instituto Duartiano.

Asimismo, criticó que el Presidente del Senado, Eduardo Estrella, fuera abucheado por un grupo de antinacionalistas y antipatriotas durante una marcha contra la inmigración haitiana ilegal en Santiago de los Caballeros.

Wilson Gómez dijo que esos  antipatriotas, los cuales fueron pagados para boicotear la actividad, trataron de crear confusión para que la marcha se frustrara.