Presidente del CMD afirma Gobierno se quedó atrás en campaña de vacunación contra covid

0
24

Santo Domingo.- Cuando está a punto de cumplirse un año desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, el país no sólo está muy lejos de la meta de la tercera dosis, que se supone será obligatoria a partir del próximo lunes para ingresar a lugares públicos y utilizar el transporte colectivo, sino que aún no se logra la inmunización básica del 70 por ciento de la población, mientras el proceso de inoculación se mantiene lento en los centros de vacuna.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino  Senén Caba, sostuvo que el Gobierno «se quedó atrás» en su campaña de motivar a la ciudadanía a vacunarse.

Asimismo, dijo que hay que cambiar las estrategias comunicacionales, porque «no ha surtido efecto el crear entusiasmo ni menguar la resistencia,  y la de confianza de seguirse vacunando».

«Lo que hay aquí es una campaña muy tímida e imperceptible», agregó.

De igual manera el epidemiólogo Carlos Feliz se refirió al tema y expresó que a casi un año de vacunación se demuestra que es evidente que ha habido «una incapacidad gerencial», además del problema del sistema de salud, para poder lograr esa meta del 70 % que es «insuficiente».

Tomando en cuenta la meta inicial de vacunación de 7. 8 millones de personas, ya se han vacunado con dos dosis a nivel general el 74.89 por cierto, pero solo poco más del 27.8 por ciento se ha aplicado la tercera dosis.

Cabe destacar que la meta inicial no contemplaba a los menores que fueron incluidos posteriormente, cuyo proceso de inmunización inició este lunes en los centros educativos.