Presidente del Colegio Médico Dominicano pide a padres enviar sus hijos a la escuela

0
22

Pese al aumento de los casos de covid en República Dominicana, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, rechazó este lunes la posibilidad de un retorno a las aulas de manera virtual.

El especialista indicó que la mayoría de la familia dominicana no tiene las condiciones para desarrollar una metodología de enseñanza virtual, cuando los padres deben de salir a trabajar.

“De dos a tres millones de niños son de barrios marginales, a esos niños no les hablen de virtualidad porque no tienen cómo acceder a la misma”, dijo durante una entrevista vía Zoom en el programa Despierta con CDN.

Puntualizó que en las escuelas los niños recibirán además del pan de la enseñanza, los cuidados y atenciones necesarias para el seguimiento de los protocolos de covid.

Indicó que el país está llevando al punto máximo de la pandemia, sin embargo, indicó que en una semana o 10 días debe observarse el declive de la enfermedad.

Sostuvo que actualmente se observa un aumento de la ocupación sanitaria por la duplicación de los casos registrados de covid en los últimos días.

Precisó que la mayoría de los casos que tiene la República Dominicana es de jóvenes, alegando que estos son los entes con esquemas de vacunación incompletos y con más exposición por la vida social.