Presidente Luis Abinader recomienda a dominicanos no viajar a Haití

0
12

Santo Domingo., El presidente de la República, Luis Abinader, recomendó este domingo a los dominicanos no viajar a Haití debido a la inestabilidad política y social que vive el vecino país; por otro lado el mandatario negó que el gobierno tenga en carpeta la venta de las acciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID.

El jefe de Estado advirtió que el actual no es el mejor momento para viajar a territorio haitiano, tras ser abordado sobre qué piensa hacer del gobierno para rescatar a los camioneros dominicanos que se mantienen secuestrados en la nación vecina. Sobre la venta de las acciones de EGEHID el gobernante afirmó que desconoce de dónde salió la informacion.

El mandatario habló durante un recorrido que realizó por Santo Domingo Este, donde anunció una inversión de 550 millones de pesos para remozar el malecón de ese municipio. El presidente detalló otras inversiones que se harán en esta localidad al reunirse en el polideportivo de Invivienda con representantes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de la zona.

Las actividades del mandatario estuvieron matizadas por reclamos populares protagonizadas por suplidores del almuerzo escolar a los que no se le han hecho asignaciones y ciudadanos que demandan la titulación de terrenos.

Entre obras que se están ejecutando y otras que están pendientes a ser iniciadas, el gobierno contempla una inversión en Santo Domingo Este superior a los 20 mil millones de pesos, según preciso el presidente de la República.