Ricardo Nieves anuncia su retiro de los medios de comunicación tradicionales

0
43

SANTO DOMINGO.- Luego de una carrera de muchos años, el periodista y comunicador Ricardo Nieves, anunció este miércoles su retiro de los medios de comunicación tradicionales, motivado por los múltiples compromisos que ocupan su tiempo, lo que busca optimizar.

El retiro del periodista fue hecho público en su programa “El Café con Nieves”, que transmite por Youtube, todos los días a las 7:30 de la mañana, espacio que sí mantendrá.

Nieves precisó que su decisión no obedece a ninguna amenaza o presión de algún sector, como se pudiera especular, sino además a razones personales que prometió difundir en los próximos días.

“No sé hasta cuándo, si será de una forma definitiva, pero es probable que sí” indicó Nieves, quien destacó que este es el tiempo en que ha trabajado con más libertad en los medios.

Añadió que debe dar conclusión a dos libros que inició y por la escasez de tiempo no ha podido. Uno de estos sobre temas de criminología,

“Lo estoy diciendo ahora, antelación, para que no hayan dudas, sospechas o especulaciones”, ratificó.

En el referido espacio, agradeció a Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, empresa donde labora en la actualidad, de manera específica en el Sol de la Tarde.

“Lo que ocurre es que se mezclan tres factores que me obligan a decidir. Uno de ellos es un nuevo trabajo de consultoría y asesoría en una universidad. Segundo, me siento cansado y el otro es un asunto personal, que luego diré”, manifestó.

Nieves, enfatizó y agregó que su vocación esencial es ser docente, por lo que se desvive, por tanto, lo demás es secundario.

“Ya yo estoy envejeciendo, en la cuesta se envejecer, y por lo tanto, tengo que guardar energía para seguir, porque hay que atender a los nietos”, expresó en tono jocoso.

La carrera de Ricardo Nieves se inició en medios locales de Bonao. De allí, y de la mano de Willy Rodríguez ingresó a la Z 101. Tiempo después pasó a la actual plataforma de Radio Cadena Comercial.

Ha divido tiempo para programas de televisión, como Panorama Semanal, junto a Domingo Páez y Héctor Guerrero Heredia.

Formó parte del staff del Despertador, de SIN, también de Despierta con CDN. A su paso por ambas cadenas fue pieza clave en transmisiones especiales.