Sale divorcio de Leonel y Margarita, demanda fue presentada por abogado Manuel Fermín

0
141

La pareja política más famosa del país oficializó el divorcio por mutuo consentimiento y el acta oficial salió el 28 de febrero pasado.
La Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional especializado en asuntos de familia declaró oficialmente divorciados por mutuo consentimiento a Leonel Fernández y Margarita Cedeño mediante la sentencia 531-2022 del 28 de febrero de este año.

La magistrada Scarlet Vargas Rossi conoció el caso que fue presentado por el abogado Manuel Fermín. La demanda de divorcio fue sometida el 21 de septiembre del 2021, según consta en el acta de divorcio, informa en su portal digital el periódico EL CARIBE.

El expresidente y Cedeño contrajeron matrimonio el 9 de febrero del 2003 en la oficialía del Estado civil de la circunscripción uno de la capital.

La separación de ambos fue comunicada recientemente por la aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cedeño confirmó la separación de Fernández, con quien tiene una hija, el pasado mes de noviembre. “Nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, afecto, respeto, admiración mutua y nos llevamos de lo más bien”, sostuvo en ese momento.

Antes del divorcio, Fernández y Cedeño tomaron caminos distintos cuando el exgobernante decidió abandonar el PLD luego que alegó que fue víctima de un fraude en las primarias del 6 de octubre del 2019. Cedeño no lo siguió a la construcción de nuevo partido y decidió permanecer en la organización.

Fernández fue presidente de la República del 2004 al 2012 y en ese periodo Cedeño fue primera dama. Del 2012 al 2020, cedeño fue vicepresidenta de la República junto a Danilo Medina.

La dama repitió como candidata vicepresidencial del PLD para las elecciones del 2020 con Gonzalo Castillo como candidato presidencial. Ambos perdieron la contienda de Luís Abinader y el PRM. Ahora Cedeño busca ser la candidata del PLD y Castillo se retiró.