Se derrumba una construcción que se realizaba en el Senado

0
21

SANTO DOMINGO.-Hasta el momento no hay informaciones oficiales sobre el derrumbe que ocurrió en la parte donde se construye un comedor en las instalaciones del Senado de la República.

Un vídeo circula en las redes sociales, desde hace horas, donde se muestra que parte de la estructura se desplomó en la zona del techo de la construcción.

Pese a los esfuerzos de los periodistas por obtener detalles oficiales del hecho hasta el momento se carece de información al respecto e incluso varios senadores como Ginette Bournigal y Antonio Marte dijeron desconocer detalles de lo sucedido.

Sin embargo, en una inspección realizada por reporteros de Diario Libre se percibe que obreros se mantienen trabajando en la zona afectada y se escucha el sonido de excavadoras.

En el sexto piso del edificio del Senado una puerta que da acceso a al área de la azotea, que está siendo intervenida, fue «clausurada» con sillas plásticas y dos tornillos para impedir el acceso al área afectada.

Otras imágenes fueron tomadas por Diario Libre desde el cuarto piso del Senado.

Varias áreas del Senado están siendo intervenidas en procesos de construcción iniciados por esa institución desde hace meses.

El Senado adjudicó la construcción de un comedor para los empleados en la sede de esa institución por un monto RD$79.6 millones.

Se trata del proceso dado a conocer por Diario Libre el pasado 2 de octubre y que tiene como referencia SEN-CCC-CP-2021-016 y cuyos detalles estaban contenidos en el acta no. 012-2021 del Comité de Compras de esa institución.

La construcción de la obra le fue adjudicada a la empresa Constructora Morel Grullón y Asociados, SRL., que quedó como parte de las tres empresas habilitadas junto a NU Energy, SRL y Luciano Sarkis.