Senado designa Comisión para investigar irregularidades CCRD

0
11

SANTO DOMINGO.- El Senado creó una Comisión Permanente de Justicia para investigar supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral en la Cámara de Cuentas que involucran a su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez.

La comisión la preside Pedro Manuel Catrain Bonilla, e integran Aris Yván Lorenzo Suero, Dionis Alfonso Sánchez, José del Castillo Saviñon, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Martín Romero Morillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Faride Raful.

La creación de la comisión fue solicitada por el vocero de la bancada del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien emplazó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a decirle al país sobre una supuesta reunión que sostuvo con tres miembros de la Cámara de Cuentas en la que trataron «denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos».

“Hoy nosotros queremos emplazar al presidente del Senado, a que le diga a este hemiciclo lo que se está diciendo en las cuatro esquinas del país, que tres miembros de la Cámara de Cuentas vinieron y se reunieron con el presidente del Senado y le mostraron delitos graves, tan graves como una carta que lo acusa de acoso sexual. Y las recomendaciones que se dieron fue que se hagan reuniones familiares”, denunció Sánchez durante la sesión de ayer jueves.

Sin embargo, el representante de la provincia Pedernales no identificó a los miembros de la Cámara de Cuentas que habrían ido a la reunión.