Siguen las alertas y avisos por fuertes lluvias; Onamet recomienda conducir con cautela

0
11

SANTO DOMINGO.- En el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano, según informó la Onamet.

«Prevemos la continuidad de las precipitaciones en la tarde donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas. Utilice paraguas, si conduce tenga precaución por calles resbaladiza y evite transitar por charcos o áreas inundadas», comunicó.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Azua, Peravia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez.

Dijo que en avisos están Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Pedernales.