Siguen los allanamientos en el Cibao contra miembros de la operación Falcón

0
4

Santo Domingo.-Representantes del Ministerio Público acompañados de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron la tarde de este jueves allanamientos en las provincias de Santiago, Espaillat y otras localidades de la región del Cibao buscando nuevas pruebas relacionadas con la operación Falcón.

También persiguen Erick Randhiel Mosquea principal celebro de la presunta organización narco/lavado, según declaraciones de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice.

Hasta el momento no se ha informado que han encontrado los representantes del Ministerio Público en los allanamientos que realizaron en la tarde de hoy.

Se informó que la red de Falcón tenía su mando de operación en la provincia de Santiago, contaba con ramificaciones en distintos puntos del país.

Un punto neurálgico era el municipio de Miches, El Seibo desde donde transportaban miles de kilos de drogas y adquirieron múltiples propiedades, desde estaciones de gasolina hasta todas las rutas de transporte del municipio. La red podía observar todos los movimientos en las entradas y salidas, tanto terrestres como marítimas de Miches, así como en puntos del interior del municipio, desde el Coco Restaurant, donde tenían instalados 26 puntos de cámaras de vigilancia.
El grupo de imputados tenía también su propio ‘dealer’ para activar sus líneas de telefonía móvil, en la que usaban sobre todo teléfonos tipo BlackBerry, con el fin de dificultar las interceptaciones telefónicas de las autoridades.