Tarjeta de vacuna será requerida para entrar al AILA a recibir dominicanos ausentes

0
19

Santo Domingo.-Familiares de dominicanos que residen en el exterior y que vienen de visita a la República Dominicana por las festividades navideñas, deberán presentar su tarjeta de vacunación para poder ingresar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA.

La medida se suma a los protocolos ya establecidos, donde solo se permitirá un acompañante por familia para recibir a los viajeros, y así evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto.

La información fue confirmada este miércoles por Luis José López, director de comunicaciones del aeropuerto.

Según López entre 38 y 45 vuelos llegan al país procedentes de EEUU, donde aquellos provenientes de Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Florida, Washington D.C. y Atlanta son los de mayor frecuencia.

Reciente, el ministro de turismo David Collado, anunció que entre el primero y el 20 de diciembre han llegado al país unos 400 mil extranjeros.

En los alrededores del aeropuerto se perciben las muestras de cariño entre los familiares que tenían mucho tiempo sin verse.

Algunos de estos familiares consultados por Diario Libre, aseguraron tener entre dos años o más sin ver a sus seres queridos.

No solamente llegan los dominicanos, también se visualizó el gran flujo de turistas que aterrizaron este miércoles al país. Personas llegando desde Colombia, Venezuela, Argentina, Florida y Nueva York.