Tony Peña Guaba rechaza administración encabeza Abinader sea un gobierno de popis

0
23

El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno rechazó que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader sea un gobierno de popis como dicen algunos sectores.

Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), expresó este sábado que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, no es de “popis como dicen”, refriéndose a que se prívilegia a una determinada clase social más que a otras.

“Esto no es un Gobierno de popis como dicen, esto es un Gobierno que está trabajando por y para la gente”, expresó Guaba.

El funcionario emitió las declaraciones cuando el presidente Luis Abinader realizó la cuarta parada en la jornada del “Programa de Red de Protección Social” que dirige el Gabinete de Política Social que se llevó a cabo hoy en la Escuela Patria Mella, ubicada en la Marginal de Las Américas en el municipio de Santo Domingo Este.

Además, dijo que “donde menos problemas sociales hay es en República Dominicana y eso hay que decirlo, nosotros somos modelos a nivel de recuperación económica y en turismo, también bajamos los niveles de pobreza. ¿Dígame si eso no es trabajar para la gente?”, se cuestionó al concluir con su intervención.

Abinader realizó durante la mañana de este sábado un recorrido por diferentes puntos del municipioSanto Domingo Estedonde varias entidades del Estados tenían operativos disponibles para los residentes de la zona.

Recorrido

La primera parada del jefe de Estado fue en la Feria Agropecuaria de INESPRE en el play La Zafra de Los Mina donde estaban disponibles variedades de alimentos a menor costo.

La segunda actividad a la que asistió el mandatario fue “Primero Tú” que dirigía la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) en el  liceo Ramón Emilio Jiménez,también en Los Mina Sur.

También dejó inaugurado el Centro de INFOTEP en Alma Rosa.

La cuarta parada  fue en la jornada del Programa de Red de Protección Social, en la Escuela Patria Mella, ubicada en la Marginal de Las Américas.

Por último, encabezó la inauguración del Remodelado del Polideportivo Club Pueblo Nuevo en el sector Villa Duarte.