Trabajan para sofocar incendio en Valle Nuevo Constanza

0
11

Constanza. -En el municipio de Constanza se registró un incendio a tempranas horas del sábado, lo cual ha afectado diferentes especies de árboles, los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) junto a personal del Ejército de la República Dominicana y Medio Ambiente, trabajan arduamente para tratar de remediar los daños.

El incendio que inició a tempranas horas del Sábado ha afectado diferentes especies de árboles entre ellas Pino Occidental, Helecho, Yaragua, entre otras plantas endémicas en el área.

Por instrucciones de los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y del director general del SENPA coronel Ambiorix Cepeda Hernández, se ha abierto una investigación para dar con los responsables del siniestro ambiental que hasta el momento según fuentes son desaprensivos de la comunidad que utilizan esta modalidad para luego utilizar los terrenos con fines agrícolas. Los responsables serán sometidos a la acción de la justicia por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.