Trasciende Consejo del Ministerio Público habría destituido al inspector general Juan Medina

0
669

El inspector general del Ministerio Público habría sido destituido por decisión del  Consejo superior del Ministerio Público, que fue convocado para tales fines, según reveló a PASO A PASO una fuente de la Procuraduría General de la República con conocimiento del caso.

Hasta el momento la decisión no ha sido comunicada por la Procuraduría, y se desconoce si en la misma sesión de trabajo del Consejo se habría escogido o no el sustituto de dicho funcionario.

La gestión de Juan Medina al frente de la Inspectoría General del Ministerio Público había sido muy controversial, lo que provocó las quejas de varios fiscales, y las asociaciones que los agrupa.

Los magistrados se quejan que para fines de investigación en su contra, Medina violenta todos los procedimientos que contempla el Estatuto del Ministerio Público en ese sentido.

Se dice que dicho funcionario traspasaba los límites en sus actuaciones, lo que habría provocado que la procuradora Mirian German Brito le llamara la atención en varias ocasiones.