Un niño de 12 años mata de una pedrada a anciano en Cienfuegos

0
8

SANTIAGO.-Un adolescente de 12 años mató de una pedrada en el pecho a un anciano de 66, en medio de un incidente ocurrido en un colmado del barrio Villa La Mina, en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.

La víctima fue identificada como Fabio Ángel Rodríguez, un paciente de salud mental a quien el menor, presuntamente, con frecuencia molestaba y hacía bromas para despertar su enojo, indicaron los parientes del occiso.

A Rodríguez “había que pagarle para que hablara”, dijo quien se identificó como su amigo de hace más de 30 años, Manuel Méndez, quien acompañó a la familia al cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio, donde la víctima fue sepultada la tarde de este sábado.

El hecho ocurrió en el Colmado Eudy del citado sector, donde el anciano llegó para comprar agua y otros alimentos, momentos en que “el joven comenzó a relajar con el señor, el señor le tiró y le dio una galleta por la boca; el niño se agachó, cogió un pedazo de block y con la piedra agarrada le dio en el lado del corazón, el viejo entonces cayó, aparte de que le dio con la piedra en el pecho, también había piedra donde él cayó de espaldas”, narró Ana Grecia Daniel, una vecina de la comunidad.

La vecina narró que los hijos de la víctima con frecuencia le advertían al menor que “dejara el relajo” con el hombre, a lo que el menor nunca prestó atención.

Uno de los hijos de la víctima confirmó que desde hace cinco meses advertía al menor para que dejara las bromas con su padre.