Video- Figueroa dice nunca llamaría periodistas para tratar de imponer una agenda desde el poder

0
11

Homero Figueroa garantizó que nunca llamaría a un periodista o ejecutivos de medios de comunicación para tratar de imponerle una agenda desde el poder.

El director de Estrategia y Comunicación del gobierno dijo que su gran aspiración en la posición que ocupa, es que una vez se termine el arco de su gestión, todos los periodistas, todos los medios de comunicación puedan decir que ejercieron en total libertad, sin coacción, y sin presión del poder público, sus tareas de transmitir información a los ciudadanos.

Cuestionado en el sentido de si nunca llamaría a periodistas o ejecutivos de medios de comunicación por una información, Figueroa dijo que “nunca, yo lo llamaría, son mis amigos, converso con todos, tengo una conversación fluida y constante porque mi función lo exige así, pero no creemos imponer una agenda desde el poder, yo no lo podía hacer, no sería coherente de esa unidad de vida de la que hablo, y estaría contrariando, y haciendo lo que nunca me gustó que hicieran conmigo”.

Insistió en que él no lo aceptó nunca cuando ejercía la profesión en el sector privado, entonces “cómo si yo no lo acepté, puedo pensar hacérselo a otro, entonces no, yo creo que estamos viviendo un momento estelar para los medios comunicación, una oportunidad, sabemos de los tiempos difíciles que han pasado”.

Agregó que todos hemos pasado tiempos difíciles por la pandemia, pero los medios han sido duramente afectados, y desde el gobierno lo que tienen que hacer es ir al rescate, ayudar a su existencia, porque es una relación positiva, una democracia con unos medios de comunicación fortalecidos, profesionales y críticos, es una democracia sana.

“En materia de comunicación yo siempre defendí la libertad de expresión, siempre defendí la independencia de los medios, ejercí mi profesión desde ese ángulo, entonces como funcionario público yo no puedo querer otra cosa más que medios fuertes, independientes y críticos, y ahí no solamente yo, el presidente de la República se identifica con esta visión”, enfatizó Homero Figueroa.

Sentenció que el presidente Luis Abinader que es alguien profundamente democrático, sabes que no puede existir una democracia sin medios sólidos y medios críticos, por qué, porque la verdad dicha desde un medio de comunicación puede funcionar como una advertencia para corregir el rumbo.

“La democracia es el ejercicio dinámico de concertación continúa con todos los actores sociales, y los medios de comunicación juegan un rol fundamental”, argumentó el funcionario.

Sostuvo que es de los que piensan que un funcionario tiene que demostrar unidad de vida, lo que podría englobarse en la palabra coherencia, y los principios que guiaron su vida como ciudadano privado, no pueden cambiar una vez usted se convierte en un funcionario público.