Video- Homero dice es especulación acusación oposición funcionarios involucrados en fraude tarjeta supérate

0
26

Define como especulación acusación oposición que funcionarios del gobierno están involucrados en fraude tarjeta supérate

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental Homero Figueroa calificó como pura especulación las acusaciones que hacen dirigentes políticos de la oposición quienes aseguran que funcionarios del actual gobierno están involucrado en el fraude millonario de la tarjeta Supérate.

Recordó que “este caso está en el Ministerio Público, y el Ministerio Público que investigue y que le diga al país que pasó, mientras tanto nosotros estamos trabajando en resolver el problema que es distribuir tarjetas nuevas a personas que se vieron afectadas, y ya se ha completado en una gran proporción para restablecer el funcionamiento normal del sistema, y mantener la vigilancia necesaria para que no vuelva a ocurrir, y hacer los cambios que se requieran realizar”.

“Hasta ahora no”, ni la Policía ni el Ministerio Público han identificado ningún responsable, cualquier señalamiento en ese sentido es pura especulación, respondió Homero Figueroa al cuestionársele si algún personal de los que laboran en dicho programa pudiese estar involucrado en el fraude millonario a la tarjeta Supérate.

Hizo un llamado “más sereno, sensato y responsable de a la oposición, porque una verdadera oposición democrática es aquella que plantea ideas alternativas”. “No podemos estar haciendo críticas estériles basadas en la invención, porque es una política atrasada que nosotros queremos superar”, lamentó el funcionario. Homero asegura que tiene la versión de primera mano de lo que pasó porque forma parte de la Comisión de comunicación que está manejando ese tema.

“Y conozco los hechos, entonces la especulación política producto de una oposición que no encuentra que criticar, obviamente va a tratar de desvirtuar, de sacar de proporciones, un hecho simple”.

Explicó. Agregó que la tarjeta que se utiliza para beneficiar a la población dominicana está desactualizada tecnológicamente, es una tarjeta de banda magnética, y las instituciones financieras y todos los expertos saben que es un sistema vulnerable.

Recordó que no es la primera vez que esto sucede en el sistema, porque los recortes de periódicos están ahí, y la memoria colectiva conserva denuncias anteriores de defraudaciones al sistema.

“Podría decirte, por amor a la verdad, de que esta tiene mayores proporciones, pero es el mismo mecanismo de mafias organizadas que se aprovechan de un sistema vulnerable, en este caso de la tarjeta de banda magnética”, puntualizó. Reconoció que la responsabilidad descansa en los actores institucionales que son los responsables de el manejo de esa tecnología.

Dijo que el caso se encuentra depositado en el Ministerio Público, es una investigación en curso, hay apresados tanto del lado de los colmados participantes como de las mafias, y está en evolución.

Figueroa dijo que hay una diferencia y es que el gobierno ha traducido todo al Ministerio Público, que está en plena libertad de llamar a todos los implicados que puedan tener algo que ver en este caso, entonces hasta ahora decir que fulano o mengano es responsable, es una simple especulación.