Video -Infotep formará músicos populares como se formaban antes en los pueblos

0
18

Rafael Santos director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional anunció que esa institución formará músicos populares en todo el territorio nacional.

“Vamos apoyar a los muchachos que quieran aprender a tocar desde una tambora, güira, maracas, trompeta, saxofón, piano, bajo, entre otros instrumentos musicales, que todos tienen su especialidad”, detalló el funcionario del sector educativo.

Aclaró que quiere hacer una diferencia con la música clásica, porque el músico popular no puede durar diez años para aprender, tiene que ser un año y para las calles a trabar, y a ganar dinero.

“Entonces no es lo mismo que tu forme músicos que van a estar animando el espectáculo, en los restaurantes, y en las fiestas”, agregó Santos Badía.

Deploró que el país tiene más de 20 años de atraso en la formación de músicos populares, como sucedía anteriormente en cada provincia.

Dijo que hay que incentivar la industria de la diversión, de la economía naranja, porque después de esta pandemia la humanidad ya está convencida de que todos nos vamos a morir, y que mientras estemos en la tierra debemos ser feliz y disfrutar la vida.